En cualquier momento te llegarán como cambio de alguna compra, por lo que valen: veinte pesos.
Tips

¿Ya lo tienes? Venden nuevos billetes de $20 en más de mil pesos

Muy pronto te los encontrarás hasta en la sopa, pero en internet aprovechan la novedad para ofrecerlos en $1,150 a una semana de la presentación del Banco de México.

Por: Ivo Esqueda

Ha pasado apenas una semana desde que el Banco de México presentó el nuevo diseño para el billete de veinte pesos, perteneciente a la Familia G y el primero de esa denominación con orientación mixta. El retrato de Benito Juárez fue retirado para dedicar la pieza a la Consumación de la Independencia Mexicana y recién se distribuye por el país para que entre en la circulación nacional, pero en internet la reventa de estos billetes no se ha hecho esperar y usuarios ofrecen en venta en publicaciones de hasta mil 150 pesos.

En portales digitales para la compraventa de mercancías, como Mercado Libre México suelen verse a la venta las piezas numismáticas mexicanas como artículos de colección, ya sea el caso de antigüedades como de monedas y billetes cuya circulación sigue vigente y para el nuevo lanzamiento de este billete no hubo excepción.

Ya hay varias publicaciones que ofrecen lotes de estos billetes como esta con tres unidades, así como piezas individuales con precios que comienzan a incrementarse pese a que están en el proceso logístico de colocarse en todo el territorio al valor facial que señala el mismo billete: 20 pesos.

A escasos días de su lanzamiento, venden tres nuevos billetes de $20 a más de mil pesos. (Mercado Libre México)

Al reverso de este papel moneda –que también se fabrica en polímero- se muestra de forma vertical la reserva de la biósfera de Sian Ka’an de Quintana Roo con muestras de su fauna característica como el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera.

Te sugerimos leer ¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?

En la parte frontal del billete se muestra en formato horizontal el motivo principal que es la conmemoración de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acontecimiento histórico que marca el nacimiento de la nación mexicana como estado independiente, el 27 de septiembre de 1821.

La imagen alusiva se toma de una obra anónima que se halla en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, en la CDMX.

Recomendamos El Buen Fin 2021, lugares y productos donde encontrarás descuentos

Si ya te has encontrado con algunos de estos nuevos diseños conmemorativos del billete de $20 al recibir el cambio de una transacción o bien en el cajero automático y te interesa obtener algo de dinero extra como hacen estos usuarios, procura consultar a un experto en numismática para que te oriente sobre el valor real de las piezas y sepas qué precio es pertinente asignarles.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS