Foto temática
Tips

¿Ingresarás a México con un auto extranjero? Lee esto

Cuando vengas de visita a México del extranjero y traigas tu vehículo, recuerda que necesitas un permiso para entrar al país

Por: Mi Bolsillo

Todos los años, en especial durante las temporadas altas, cuando los paisanos de Estados Unidos visitan a sus familias de este lado de la frontera.

Para ello, es importante que se tramite un permiso temporal de importación de tu auto. Si lo haces a tiempo, vas a evitar atrasos en tu viaje, además de que si tu avanzas, todos pasan más rápido y se reducen las desagradables filas.

Foto temática | Pxhere.com

Una forma de hacerlo es en línea, en este enlace.  Puedes tramitarlo en un periodo de 10 a 60 días, antes de tu viaje.

La otra, es realizarlo directamente acudiendo a un consulado mexicano, hasta seis meses antes de que desees ingresar al país.

Si tienes que viajar de improvisto, deberás hacerlo en los módulos aduanales  y sucursales de Banjército.

También puedes hacer una cita telefónica para tu registro, en este enlace.

Foto temática | Pxhere.com

Recuerda que debes sacar tu auto del país en el plazo autorizado, además de que el permiso de importación temporal no te permite vender tu vehículo en México, regalarlo o realizar con e cualquier tipo de actividad comercial.

Finalmente, recuerda que para realizar tus trámites debes identificarte con tu Green Card (tarjeta de residencia)  o pasaporte del extranjero.

Igualmente deberás mostrar documentos que acrediten que eres el dueño del vehículo, tales como título de propiedad, registro de placas, contrato de crédito con una vigencia  no mayor a tres meses y contrato de arrendamiento vigente.

 

Temas

  • Importación temporal
  • Permiso vehicular
  • Autos americanos

Comentarios