Imagen temática
Tips

¿Cómo evitar llamadas de promociones?

Si los bancos, empresas telefónicas, tiendas departamentales y otros grupos no te dejan de molestar, esto podría ayudarte

Por: Mi Bolsillo

Si ya se agotó tu paciencia ante tanta llamada, a todas horas, de bancos, empresas telefónicas, tiendas departamentales y todo tipo de promociones, tu única salida puede ser registrarte en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Esta herramienta, operada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nace de una reforma a la Ley Federal  de Protección al Consumidor, que en 2004, buscó establecer un mecanismo de protección para evitar que los consumidores fueran molestados por publicidad no deseada por medio de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Las llamadas promocionales pueden ser un dolor de cabeza. (Foto: Pxhere.com)

Si ya se agotó tu paciencia ante tanta llamada, a todas horas, de bancos, empresas telefónicas, tiendas departamentales y todo tipo de promociones, tu única salida puede ser registrarte en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Esta herramienta, operada por la Profeco nace de una reforma a la Ley Federal  de Protección al Consumidor, que en 2004, buscó establecer un mecanismo de protección para evitar que los consumidores fueran molestados por publicidad no deseada por medio de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

¿Cómo registrar el celular para no recibir publicidad?

La forma para dar de alta tu celular en el Registro Público para Evitar Publicidad es muy sencilla. Lo primero que debes es entrar a esta su página web (REPEP), donde te ofrecerán varias formas registro.

La primera es simplemente llamar e inscribir tu número en la línea 96 28 00 00, que sólo aplica para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para el resto del país, se puede llamar al teléfono 01 800 962  8000.

Otra opción es registrar tu número en línea.

Una vez inscrito, podrás consultar tu registro.

También puedes cancelar tu registro para volver a recibir llamadas y mensajes.

Es importante que sepas que una vez registrado, puede tardar hasta 30 días para que la protección entre en vigor y te dejen de molestar. Si finalmente quieres recibir de nuevo este tipo de llamadas, debes volver a entrar a la página del RPEP y anular tu registro.

Es importante que sepas que aunque estar registrado en el REPEP sí evitará que te llamen para promociones, pero sí podrás ser contactado por organizaciones políticas, organizaciones de beneficencia, encuestadores telefónicos, así como despachos de cobranza. El registro es gratuito.

Con información de Profeco

Temas

  • Llamadas publicitarias
  • Hostigamiento telefónico
  • Registrar celular

Comentarios