El mes de diciembre es bueno para la compra - venta de autos usados.
Tips

¿Cómo vender tu auto usado?

El mes de diciembre es la mejor temporada para hacerlo, pues es cuando mucha gente se capitaliza y busca su primer vehículo o hacerse de uno mejor, sin embargo, también hay más "competencia" en el mercado

Por: Mi Bolsillo

Diciembre es el mejor mes para vender tu auto usado. Cuando vas a desprenderte de tu vehículo, no puedes dejarlo todo a la suerte, debes tomar en cuenta muchos factores que podrían beneficiar o afectar la venta, y uno de ellos es la época del año en el que decidas vender tu vehículo.

Aunque puede parecer muy absurdo, es real que la temporada del año puede influir en el precio y la venta de tu vehículo, toma en cuenta escenarios como vacaciones, regreso a clases o las fiestas. Por eso, diciembre es el mejor mes para vender tu auto usado

El mes de diciembre es bueno para la compra - venta de autos usados. | Foto: Reforma

Si ya estás decidido a vender tu auto en diciembre, Carmatch recomienda los siguientes puntos que te pueden ayudar a que puedas vender el vehículo a un buen precio y rápido.

Cómo vender tu auto usado:

Los detalles son importantes

Si has definido que en diciembre vas a vender tu auto, necesitarás tener tu auto en muy buenas condiciones, no sólo se trata de lavar y encerar tu auto, si tienes cuidado en lo más mínimo, podrás hacer que tu auto luzca impecable, limpia bien la tapicería, el tablero y hasta los cinturones de seguridad. 

Investiga el valor real de tu auto

Puedes sentir un gran valor sentimental por tu auto, pero eso no significa que debas pedir una cifra muy alta por él. Antes de ponerle un precio a tu auto, investiga en el mercado el costo aproximado del modelo que tiene, calcula un precio que puedas negociar y que pueda ser conveniente para ambas partes.

Evita contratiempos

Ya que has decidido vender tu auto en una temporada un tanto complicada, es necesario que te prevengas, paga cualquier adeudo pendiente, como la tenencia y ten a la mano todos los documentos necesarios para poder finalizar la venta, con esto ganarás la confianza del comprador.

Conoce tu auto

¿Cuánta gasolina consume tu auto? ¿Tiene alguna falla? Éstas serán sólo algunas de las preguntas que te harán los interesados en tu auto. Por esta razón es muy importante que conozcas todas las características de tu vehículo, toda la información será valorada por el comprador.

Por muy difícil que resulte, debes ser honesto y mencionar si es que presenta algún desperfecto o si el auto estuvo involucrado en algún accidente. 

El modelo, el kilometraje…todo influye

El modelo de tu auto influye, si es uno de esos autos cuyo diseño exterior cambia poco, te podría ayudar a encontrar un mejor vendedor, ya que las diferencias que existen entre una edición anterior a una más reciente son mínimas.

Si la unidad tiene poco kilometraje, podría ser un buen momento para que puedas venderlo a un buen precio, tu vehículo resultará más atractivo y podrías obtener una oferta muy interesante.

Aunque estos consejos te pueden ayudar a vender tu auto en diciembre, debes tener presente que existen ciertas dificultades para conseguir al comprador de tu vehículo. 

A continuación, te explicamos las situaciones que afectan la venta de autos seminuevos en el mes de diciembre.

Exceso de oferta

En el cierre del año, por los meses de noviembre y diciembre, las diferentes empresas automotrices empiezan a lanzar los modelos nuevos, esto provoca en las personas la necesidad de vender sus automóviles seminuevos para comprar un nuevo modelo, lo que aumenta la oferta de autos usados. Esto complica que puedas vender tu auto rápido y por una cantidad que te convenga.

Te comen el mandado

A lo largo de noviembre y diciembre, las tiendas tienen promociones y ofertas muy atractivas. Y la industria automotriz no es la excepción, por lo que las agencias de autos dan muchas facilidades para comprar un auto nuevo o usado, ofrecen descuentos y financiamientos que resultan convenientes para muchas personas, lamentablemente tú no podrás ofrecer nada de eso, lo que te pone en desventaja contra las concesionarias.

Además, los vendedores intentarán a toda costa cerrar una venta y llevarse una buena comisión, por lo que estarán más dispuestos a negociar el precio de un auto.

Época de gastos

Seamos realistas, aunque diciembre es una temporada en la que hay ingresos extras, los gastos son todavía mayores y la gente prefiere no desembolsar grandes cantidades para comprar un auto, por esta razón, el último mes del año puede resultar una verdadera tortura para que puedas conseguir un comprador para tu auto.

Bien dicen por ahí que nada es imposible, si estás decidido a vender tu auto a finales del año, debes pensar muy bien lo que harás para lograr encontrar un vendedor en poco tiempo y que haga la oferta que buscas, las plataformas digitales podrían ser tu primera opción para lograrlo.

Vende tu auto en un clic

Sin importar la fecha del año, la plataforma de Carmatch.mx es ideal para vender tu auto al mejor precio, además podrás tener el efectivo en una hora. Vender tu auto en esta plataforma es un proceso rápido y seguro. 

Puedes cotizar el precio del vehículo desde nuestro sitio web y agendar una cita en cualquiera de los centros de inspección de Carmatch.mx para que tu vehículo sea revisado por mecánicos profesionales, así conocerás las condiciones de tu vehículo y podrás recibir el mejor pago por tu coche.

Fuente: Carmatch.mx

Temas

  • Vender auto
  • Auto usado
  • Auto nuevo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS