Cuidado: Advierten fraudes con criptomonedas 
Tips

Cuidado: Advierten fraudes con criptomonedas 

Pese a que las criptomonedas pueden dar acceso a transacciones a las personas desatendidas por los bancos, éstas han sido mal utilizadas por defraudadores

Por: AGENCIA REFORMA

Las ofertas iniciales de criptomonedas han sido utilizadas para defraudar alrededor del mundo, por lo que se requieren controles por parte de los gobiernos, sostuvo Kathryn Haun, directora de Coinbase y Hackerone.

Lea también: ¿Cuánto valía el dólar el año que naciste?

En la primera edición Versus, organizada por KIO Networks, la también académica de la Universidad de Standford debatió las ventajas y desventajas de las criptomonedas con Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008.

Lea también: Así te deben pagar por los días festivos

Imagen temática | Pxhere.com

"Ha habido gente sujeta a fraudes y que ha perdido todo, y también, los reguladores internacionales han tratado de normar y de encontrar de dónde viene el dinero, pero el gobierno se mueve lentamente y la tecnología rápidamente", manifestó Haun.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Haun también expuso que las nuevas tecnologías suelen ser aprovechadas por la delincuencia y que en el año 2012, 30 por ciento del volumen operado con criptomonedas se relacionó con mercado negro.

Sin embargo, la especialista reconoció que las criptomonedas pueden dar acceso a transacciones financieras a las personas desatendidas por los bancos.

Recordó que cada vez es más común hacer envíos de dinero con criptomonedas porque el costo es menor en comparación con las comisiones que cobran las empresas por llevar a recursos de una región a otra.

E incluso, destacó que 60 millones de Bitcoin llegaron de Estados Unidos a México a través de Bitso el año pasado, la casa de cambio electrónica de Bitcoin.

Aunque durante su charla aseguró que las criptomonedas pueden servir como un mecanismo para que desarrolladores y emprendedores reciban pagos, sostuvo que no están próximas a convertirse en monedas reales.

Temas

Comentarios