Twitter ocultará los mensajes ofensivos.
Tecnología

Twitter ocultará tuits ofensivos 

La "salud" en las conversaciones de Twitter son actualmente la prioridad número uno de la compañía

Por: Agencia Reforma

Cd. de México, México 17-Oct-2018. Twitter ocultará tuits ofensivos. La compañía anunció dos nuevas soluciones con las que los usuarios podrán proteger su feed de aquel contenido que les resulte molesto y, al mismo tiempo, aprenderán más sobre las reglas de uso de la plataforma y cómo tener una conversación saludable. Ambas llegarán a la aplicación y al sitio web en las próximas semanas.
 
La primera es un banner que ocultará las publicaciones reportadas. Es decir, tras denunciar un tuit aparecerá frente a él una barrera que ocultará el contenido para que no te siga molestando. Si deseas ver la publicación de nuevo, puedes presionarla para leerla momentáneamente.

Twitter ocultará los mensajes ofensivos. | Foto: Pixabay

La segunda novedad es una modalidad que, en lugar de simplemente borrar una publicación que rompe las reglas de Twitter, colocará en su lugar un mensaje que anuncia que se cometió una falta y añadirá una liga para que las personas accedan rápidamente al reglamento oficial de la plataforma.

"Antes eliminábamos el tuit y la gente no sabia qué había ocurrido con la publicación. Sólo la persona que lo había publicado sabía directamente que su tuit estaba en contra de las reglas" , explicó David Gasca, director y gerente de producto de Salud de Twitter.

"Ahora informamos a los usuarios que se violó una norma y estamos analizando si será necesario añadir más información", dijo el directivo.

De acuerdo con Gasca, la salud en las conversaciones de Twitter son actualmente la prioridad número uno de la compañía. En los últimos años se han realizado más de 47 actualizaciones encaminadas a mejorar la protección de datos y experiencia del usuario.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS